Bad Bunny lleva a Gaga y el orgullo puertorriqueño al Super Bowl

AP

SANTA CLARA, California, EE.UU. — Bad Bunny lleva a Gaga, Martin y el orgullo puertorriqueño al Super Bowl; Green Day y Puth encendieron el ánimo antes del partido.

Las estrellas estuvieron en el centro del Super Bowl 60, Chris Pratt y Jon Bon Jovi presentaron a los equipos, hubo una serie de actuaciones previas brillantes, y un espectáculo de medio tiempo muy esperado de Bad Bunny.

Los momentos destacados del Levi’s Stadium incluyen a Blue Ivy Carter saltando en una zona de anotación antes del juego y a Green Day rindiendo homenaje al 60 aniversario del campeonato de la NFL.

Brandi Carlile mantuvo la sinceridad y simplicidad en “America, the Beautiful”, Charlie Puth hizo que “The Star-Spangled Banner” fuera grandioso y lleno de alma, y Coco Jones aportó un poco de ambos elementos a “Lift Every Voice and Sing”.

Por su parte, Bad Bunny trajo algunos invitados especiales y los sonidos y paisajes de Puerto Rico.

Bad Bunny recrea los cañaverales de Puerto Rico en el norte de California

Bad Bunny trajo a Lady Gaga, Ricky Martin y mucho de su natal Puerto Rico a su espectáculo de medio tiempo.

Un desfile de banderas de esas naciones marchó a través de los cañaverales que funcionaron como el centro del espectáculo.

Después de la lista de naciones, y al final del espectáculo, declaró en español: “Mi Patria, Puerto Rico, seguimos aquí”.

También presentó un desfile de celebridades, incluyendo a Cardi B, Jessica Alba y Pedro Pascal.

El artista de 31 años comenzó la actuación en los surcos de los cultivos de caña de azúcar falsos, caminando junto a imágenes inconfundibles de Puerto Rico, incluidos agricultores con sombreros de paja, ancianos jugando dominó y un puesto de raspados mientras interpretaba su éxito de reggaetón de 2022 “Tití me preguntó.” Llevaba un balón de fútbol americano y vestía una camiseta de fútbol americano completamente blanca con el número 64 y su verdadero apellido, Ocasio.

Luego se paró sobre una pequeña casa rosa con bailarines en el patio delantero e interpretó “Yo perreo sola” y se subió a una camioneta mientras entonaba “Eoo”.

La escena cambió a una boda, donde la pareja se separó para revelar a Lady Gaga como la primera invitada sorpresa. Se unió a Bad Bunny para interpretar “Baile inolvidable.” Gaga, quien hizo su propio espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2017, también interpretó su parte de “Die with a Smile”, su éxito con Bruno Mars.

La pareja se casó durante el espectáculo, según un representante de Bad Bunny, quien dijo que el astro fue testigo y firmó su certificado de matrimonio.

Bad Bunny luego se lanzó a su “NuevaYol” en un estacionamiento de un centro comercial falso.

El astro puertorriqueño Ricky Martin, cuyo estrellato llegó en una generación anterior, se unió a Bad Bunny para “Lo que le pasó a Hawaii”.

El espectáculo de medio tiempo incluyó a un niño viendo la transmisión de los Grammy en la televisión con sus padres. Bad Bunny apareció y le entregó al niño una estatuilla de Grammy.

En Truth Social, el presidente Donald Trump calificó el espectáculo como “absolutamente terrible, uno de los peores, ¡JAMÁS!”.