
Agencias
Este domingo se formó la depresión tropical Diez-E en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte de las 15:00 horas, su centro se localiza a 625 kilómetros al suroeste de la Playa Pérula, en Jalisco, y a 765 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Las autoridades meteorológicas informaron que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
Se espera que durante los primeros minutos del lunes se convierta en tormenta tropical y avance durante los siguientes días hasta degradarse a depresión el jueves 28 de agosto.
El reporte señaló que los desprendimientos nubosos aumentarán la probabilidad de lluvias en el occidente de nuestro país —lo que puede comprender los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas—.
Una depresión tropical se caracteriza por presentar vientos máximos sostenidos de 62 kilómetros por hora o menos.
Se considera como la etapa inicial de desarrollo de un ciclón tropical, antes de convertirse en tormenta tropical o huracán, pero también es un fenómeno que suele formarse tras el impacto de un huracán.