Recuperar la esencia comunitaria de Santa María Chilchotla, propone Regino Gallardo González

Ruta 135 Noticias

Regino Gallardo González, aspirante a presidente municipal de Santa María Chilchotla, propuso recuperar la esencia comunitaria de este municipio de la Sierra Mazateca al afirmar que hace más de 30 años se vulneró el Sistema Normativo Interno (usos y costumbres).

Al encabezar una asamblea en la cabecera municipal para nombrar democráticamente a las los ciudadanos que serán parte de su proyecto para el trienio 2026-2028, señaló que anteriormente los candidatos ganaban con propuestas e interactuaban con las personas para reconocer el sentir del pueblo.

“¿Qué pasa ahorita? Tiran millones, compran voluntades, compran dignidad, eso ya no se debe hacer”, indicó.

Gallardo González manifestó que su propósito es rescatar los valores comunitarios de Santa María Chilchotla y unificar a las más de 100 comunidades que la conforman para impulsar acciones y proyectos que beneficien a las familias más necesitadas.

“Yo quiero retomar lo de antes, realmente que se vea que somos un municipio de usos y costumbres no de abusos y malas costumbres”, subrayó.

El aspirante a presidente municipal dijo que este viernes dejó constancia de la importancia de los usos y costumbres al realizar la asamblea para que democráticamente el pueblo eligiera a las mujeres y hombres que deben acompañarlo en la búsqueda de la presidencia municipal.

Mujeres y hombres de Santa María Chilchotla participaron en la asamblea convocada por el candidato para elegir a su equipo.

“Yo estoy muy agradecido por todo el sentir de la gente que dejó su trabajo para a acompañarnos y mostrarnos su apoyo. Aquí venimos a ganar con el apoyo de todos ustedes, venimos a ganar”, apuntó.

Las personas electas para para ser parte de su equipo rumbo a la próxima elección municipal son Miguel Ángel Escobedo Cerqueda, Aurora Escobedo Sosa y María de los Ángeles Pereda Merino, cada uno con su suplente correspondiente.