Reconocen diputados de la LXVI Legislatura local avances a un año de gobierno de Sheinbaum

Ruta 135 Noticias

En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado reconocieron avances para consolidar un México más justo, democrático, libre y soberano, poniendo en el centro del quehacer político al pueblo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Benjamín Viveros Montalvo, destacó que este informe es un ejercicio de rendición de cuentas, y también la reafirmación del compromiso con el pueblo de México: gobernar con honestidad, justicia social y visión de futuro.

Al hacer uso de la palabra, mencionó los avances en inversión extranjera, la Reforma Judicial, en seguridad y en que más de 13 millones de personas han salido de la pobreza entre 2018 y 2024.

“Desde la Jucopo refrendamos nuestra disposición para seguir construyendo puentes entre poderes, consolidar reformas que fortalezcan la democracia y garantizar que cada decisión legislativa responda al interés superior de la nación”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, destacó que la política implementada por el Gobierno Federal refleja una voluntad clara de defender los intereses del pueblo, proteger la soberanía, e incluso contra aquellos que la amenazan y buscar siempre el bienestar de cada mexicano y mexicana.

“No puedo regatear o escatimar hasta ahora lo demostrado por la Presidenta de la República, y puedo resumirlo en dos palabras firmeza y convicción en cada decisión”, sostuvo.

Por su parte, la legisladora del Grupo Plural, Lizbeth Anaid Concha Ojeda mencionó que al frente del Ejecutivo Federal está una mujer científica, académica y política que ha roto techos de cristal y que demuestra que el liderazgo femenino es sinónimo de capacidad, honestidad y firmeza.

“Claudia Sheinbaum nos enseña que gobernar con perspectiva de género no significa gobernar solo para las mujeres, sino hacerlo con sensibilidad social y con la convicción de que la igualdad es el cambio hacia una sociedad más justa”, subrayó, al tiempo de expresar su reconocimiento hacia los avances alcanzados, aún, cuando hay pendientes como continuar combatiendo las desigualdades sociales.

En u intervención, la congresista Biaani Palomec Enríquez, del Partido del Trabajo (PT), destacó que México atraviesa un momento histórico, ya que por primera vez una mujer conduce con firmeza y sensibilidad el destino de la nación, apoyando a todos los sectores vulnerables.

Dijo que el partido al cual representa respalda los ejes planteados, pues lo que antes eran privilegios hoy se han convertido en derechos. “Nos ha demostrado que gobernar es escuchar, construir y transformar; Oaxaca acompaña su mandato y reafirmamos nuestro compromiso para que cada política pública emanada del Gobierno Federal llegue a nuestros pueblos. Vamos bien y vamos a ir mejor”, afirmó.

En este mismo sentido se pronunciaron las legisladoras María Eulalia Velasco Ramírez de Fuerza por Oaxaca y Dennis García Gutiérrez, así como los representantes populares César David Mateos Benítez e Israel López López, estos tres últimos de Morena.

En tanto, la integrante de Movimiento Ciudadano, Dulce Alejandra García Morlan, reconoció los avances que ha tenido la administración de Sheinbaum Pardo, como los 13 millones de habitantes que salieron de la pobreza; asimismo, Javier Casique Zárate, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó la importancia de rendir cuentas ante el pueblo como un ejercicio de democracia. Sin embargo, ambos enfatizaron que aún quedan retos por delante que deben ser atendidos con prioridad.