
Ruta 135 Noticias
Monserrat Gutiérrez Dorantes, una niña de 7 años de edad, fue arrastrada por el río Petlapa en la comunidad Mazatzongo de Guerrero (Puebla), que colinda con Santa María Chilchotla, municipio de la Sierra Mazateca de Oaxaca.
El incidente ocurrió el pasado sábado 30 de agosto, alrededor de las 15:00 horas, cuando Monserrat estaba en la orilla del río Bravo jugando con otra niña cuando la fuerza de la corriente las alcanzó.
La otra niña con la que jugaba fue regresada por la misma corriente a la orilla del afluente, por lo que corrió a avisar a los familiares de Monserrat lo sucedido.
A unos 400 metros de donde ocurrió el accidente, el río Bravo se une con el río Petlapa, mismo que divide a los estados de Oaxaca y Puebla.
En un recorrido realizado por Ruta 135 Noticias en Mazatzongo de Guerrero, se pude establecer que el punto del río Bravo donde la menor fue arrastrada se localiza a 10 metros de la vivienda donde habitaba.
Autoridades locales y ciudadanos se organizaron de inmediato iniciando la búsqueda de la menor sin tener éxito.
La mañana del domingo, con el apoyo del Gobierno de Puebla, un helicóptero sobrevoló el río Petlapa, mismo que presenta una crecida importante a causa de las lluvias de las últimas semanas.
Desde ayer domingo, las labores de búsqueda son encabezadas por Bernabé López Santos, titular de Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
De acuerdo con las autoridades de Mazatzongo de Guerrero, en esta zona el río Petlapa tiene la caída de una cascada, además, en su trayecto se une al río Tonto, el más grande de la región.
Indican que si la niña es arrastrada al río Tonto se complicaría aún más su localización.
Este lunes la búsqueda continúa con la participación del presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Ranulfo Mendoza Martínez y los tíos de Monserrat, Maximino Dorantes, Ricardo Dorantes y Noé Dorantes.
También arribaron bomberos del estado de Puebla y elementos de la Cruz Roja de Tehuacán.