
Ruta 135 Noticias
El gobernador Salomón Jara Cruz negó este lunes que la administración estatal que preside tenga la intención de afectar con una carga tributaria a las y los trabajadores del Gobierno del Estado.
“Es pura mentira, es un grupo que no tiene ningún argumento, ninguna validez. Los están engañando, no es cierto lo del Impuesto Sobre la Renta y que se les está dando una tarjeta”, aseguró en su conferencia de prensa.
Y es que este lunes un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) convocó a una marcha en la ciudad de Oaxaca para denunciar un supuesto cobro indebido de ISR.
Jara Cruz señaló ante medios de comunicación que no existe la pretensión de afectar a las y los trabajadores con un descuento que vaya en detrimento de sus ingresos salariales.
Asimismo, recalcó que quienes han expuesto lo contrario obedecen a intereses particulares y políticos.
El mandatario agregó que esta postura oficial ya fue confirmada por la dirigencia del STPEIDCEO en un comunicado y que cualquier medida de orden fiscal a la que la ley obliga, estará apegada a derecho y a los ordenamientos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).