Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Salomón Jara Cruz, candidato a gobernador de Oaxaca por la coalición Morena-PT-PVEM-PUP, cerró su campaña proselitista en la tierra de la Sabia de los Hongos, María Sabina, tras 59 días de gira por 180 municipios de la entidad.
Aquí, en el municipio con más población de la región Cañada, enfatizó que la Sierra Mazateca de Oaxaca tendrá un gobernador que caminará por todos los pueblos de la zona para escuchar permanentemente los problemas y darles una atención oportuna.
Salomón Jara Cruz dijo ante la multitud que abarrotó la explanada municipal de Huautla de Jiménez que solo un día estará en el Palacio de Gobierno de la capital “y el resto (de la semana) vamos a estar en los 570 municipios de Oaxaca”.
“Vamos a ser un gobierno de territorio, no de escritorio”, reiteró el candidato.
El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” también prometió que el gobierno estatal que encabezará se distinguirá por rendir cuentas claras a la ciudadanía sobre los recursos que son del pueblo.
“El gobierno del pueblo por primera vez va a transparentar los recursos, va a hacer públicos los recursos del pueblo, cada tres meses nuestro gobierno va a informar al pueblo en qué se ocupa el dinero del pueblo, a dónde va a dar el gobierno del pueblo”, explicó.
Jara Cruz agradeció el respaldo de la Sierra Mazateca y llamó a sus mujeres y hombres a salir a las urnas el próximo domingo 5 de junio a votar a favor de que la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca para acabar con los malos gobiernos. Más tarde, el candidato se trasladó a Teotitlán de Flores Magón donde realizó una caminata y un encuentro con militantes y seguidores en el centro del municipio.