
Ruta 135 Noticias
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró localizar y poner a salvo a Fernando Uziel Martínez Sampedro, un joven de 18 años de edad originario de la región Mixteca, quien había sido enganchado por un grupo criminal para reclutarlo en Guadalajara.
La denuncia de uno de sus familiares permitió a la Fiscalía activar protocolos de investigación y búsqueda para dar con su paradero.
Fernando Uziel había sido visto por última vez en su municipio de origen, en Tepelmeme Villa de Morelos, del distrito de Coixtlahuaca.
De ahí, presuntamente viajó a la ciudad de Guadalajara, transbordando en la terminal “CAPU” de la ciudad de Puebla.
Su intención era viajar al occidente para atender una oferta de reclutamiento.

Como resultado de los trabajos de inteligencia de la Fiscalía de Oaxaca, fue posible georreferenciar su ubicación, por lo que fue localizado en un hotel en el estado de Puebla.
Hasta ese sitio acudieron elementos de la Fiscalía de Oaxaca, en colaboración con la Fiscalía de Puebla, para resguardar a Fernando Uziel.
El joven fue traslado de regreso a Oaxaca para presentarlo ante el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y restituirlo con su familia.
“Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas, lo que permite entregar resultados para las víctimas directas e indirectas”, indicó la institución en un comunicado.