Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El presidente municipal de San Lucas Zoquiápam, Alfredo Carrera Hernández, denunció que el gobierno federal se ha olvidado de este municipio mazateco al no enviar vacunas para inmunizar a sus habitantes contra el COVID-19.
Ante la situación, el munícipe viajó acompañado de los agentes municipales de Agua de Niño y de Los Frailes Zoquiápam a la sede de vacunación de Huautla de Jiménez para buscar entrevistarse con funcionarios federales.
Carrera Hernández dio a conocer que comunidades de San Lucas Zoquiápam quedaron rezagadas en el programa de vacunación del gobierno federal, ya que incluso la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca no tiene contemplado enviar vacunas a esta zona de la Sierra Mazateca.
No obstante, el presidente municipal informó que no obtuvo alguna respuesta positiva de la coordinación de Bienestar ni de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Alzamos la voz para que, de manera coordinada, el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, considere a nuestro municipio para que reciban este biológico nuestros habitantes”.
Alfredo Carrera Hernández, edil de San Lucas Zoquiápam
Asimismo, el edil Alfredo Carrera Hernández aseguró que en conjunto con los agentes municipales no descansarán y seguirán insistiendo para que las vacunas lleguen a los habitantes de San Lucas Zoquiápam.