Ruta 135 Noticias
El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, y las diputadas locales Elisa Zepeda Lagunas y Analy Peral Vivar, visitaron este jueves la zona afectada por el deslave ocurrido en Agua de la Rosa, localidad de Huautla de Jiménez.
Viveros Montalvo informó que en este recorrido por la zona cero entregaron despensas y acudieron al Centro de Salud de la comunidad con el fin de apoyar las gestiones necesarias para la rehabilitación del inmueble.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura dijo que desde meses atrás están apoyando a la comunidad para hacer realidad dos peticiones que la ciudadanía ha planteado: la modernización de la red de energía eléctrica y la rehabilitación de la carretera local.

Agregó que éstas son dos peticiones importantes ya encaminadas desde antes de que ocurriera esta tragedia.
“No podemos evitar los desastres naturales, pero sí podemos estar unidos, ayudar y salir adelante como un pueblo fuerte y solidario”, señaló el diputado local.
Asimismo, Benjamín Viveros Montalvo resaltó que como representantes populares estarán dando seguimiento a este caso para sumar esfuerzos y continuar brindando apoyo.
El deslave de cerro en esta localidad de la Sierra Mazateca de Oaxaca ocurrió la tarde del pasado lunes 20, dejando una vivienda destruida en su totalidad, una niña de siete años de edad fallecida y tres menores de edad lesionados, todos integrantes de una misma familia.
