
Staff Ruta 135
Un incendio forestal que inició en San Isidro Zoquiapam, localidad del municipio mazateco de San Lucas Zoquiápam, fue controlado por las autoridades locales y voluntarios.
El fuego se registró en inmediaciones del plantel 264 del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO).
Con azadones y machetes en mano, tanto autoridades de la localidad, así como municipales, además de vecinos de la zona, lograron controlar el incendio.



Las autoridades de San Lucas Zoquiápam hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar en esta temporada la quema de basura para no propiciar incendios que puedan salirse de control.
La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) ha exhortado a la población en general a evitar el uso del fuego en el campo, así como la quema de basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal, ya que es temporada de estiaje con altas temperaturas, lo que dificulta controlar los incendios.
