Staff Ruta 135
Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.- El monseñor Guadalupe Antonio Ruiz Urquín, obispo de la prelatura de Huautla de Jiménez, encabezó en Eloxochitlán de Flores Magón una homilía con motivo de la festividad en honor a San Antonio de Padua.
En la celebración religiosa, llamó a los feligreses a estar en paz y mantenerse unidos, tras subrayar que un pueblo con división no avanza.
El monseñor agradeció las muestras de hermandad y solidaridad del presidente municipal Felipe Palacios Cházares, en la preparación y desarrollo de las actividades de la tradicional fiesta anual en honor al santo patrón “San Antonio”.
Minutos antes, el edil eloxochitleco y habitantes del municipio recibieron al obispo de la prelatura de Huautla de Jiménez en la entrada de Eloxochitlán, donde dieron un cálido recibimiento al monseñor Guadalupe Antonio Ruiz Urquín.
Desde este punto emprendieron una caminata hasta el templo del señor “San Antonio”, ubicado en el centro de Eloxochitlán.
“Nos embarga una enorme gratitud al tenerlo a usted entre nosotros en este día tan especial en que se venerar al santo patrón “San Antonio, pido a los presentes, unirnos en alegría y oración por la grata presencia de usted entre nosotros”, dijo el munícipe anfritión.
El presidente municipal de Eloxochitlán dijo al obispo que su visita a la tierra de Ricardo Flores Magón ha sido motivo de felicidad porque la fiesta patronal es una fecha especial para quienes aquí habitan.
“Muchas gracias monseñor por su acompañamiento en nuestra festividad anual, deseo que su visita a nuestro pueblo sea más frecuente para el fortalecimiento de la fe de nuestros hermanos. En mi calidad de presidente municipal, elegido por usos y costumbres, le agradezco infinitamente su visita, que su estancia sea placentera en nuestra comunidad, siempre será un placer tenerlo entre nosotros”, destacó.