Ruta 135 Noticias
Adolfo Herminio García, de 83 años de edad, es el nombre del adulto mayor que fue atropellado este miércoles por una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Huautla de Jiménez utilizada como “patrulla”.
De acuerdo con sus familiares, la víctima presenta fractura de cadera y lesiones de tercer grado en brazos, por lo que será trasladado a la ciudad de Tehuacán, Puebla, para recibir atención especializada.
La mañana de este miércoles, una camioneta Nissan Frontier color blanco y sin placas de circulación, con un parachoques con la leyenda “Policía Municipal”, atropelló a Adolfo Herminio cuando éste caminaba por la banqueta de la calle Mártires 3 de Junio.
El adulto mayor, al ser impactado por la unidad, fue arrojado dos metros abajo, hasta quedar tirado frente a la cortina de una tienda de ropa, lo que profundizó las lesiones.
“Nuestro familiar tuvo la suerte de no quedar prensado tras el impacto de la camioneta, porque de lo contrario, en este momento estaríamos lamentando otro acontecimiento”, dijo un familiar a Ruta 135 Noticias.

Adolfo Herminio fue trasladado al hospital IMSS Bienestar número 43 de Huautla de Jiménez, donde fue valorado y posteriormente será enviado a la ciudad poblana.
Hasta las 14:00 horas de este día, ni el Ayuntamiento ni la encargada de despacho han informado la identidad de la persona que conducía el vehículo, tampoco han dado a conocer si la policía municipal detuvo a alguna persona y si brindarán apoyo al adulto mayor lesionado.
