Un oso pardo mata a una pareja y a su perro en un parque nacional de Canadá

Agencias

Dos personas murieron tras el ataque de un oso pardo mientras realizaban un paseo en un parque nacional en el oeste de Canadá.

El oso, que fue encontrado posteriormente cerca de la zona, mostraba un carácter agresivo, por lo que fue abatido por los guardas del parque, según informaron este lunes las autoridades.

El ataque tuvo lugar en el Parque Nacional de Banff, en la provincia de Alberta. Las autoridades del parque recibieron una alerta mediante un dispositivo GPS en el valle del río Red Deer els por la tarde que indicaba que se estaba produciendo un ataque de oso, dijo la portavoz de la administración de los parques de Canadá Natalie Fay en un comunicado.

No fue sino hasta este sábado a la 1:00 am que las autoridades pudieron acercarse a pie a la zona para evaluar la situación, ya que el equipo de respuesta no se podía movilizar en helicóptero para llegar rápidamente debido al mal tiempo.

“Las condiciones meteorológicas del momento no permitían el uso del helicóptero, por lo que el equipo de respuesta se desplazó durante la noche hasta el lugar por tierra”, declaró Fay.

Cuando los miembros del equipo llegaron al punto del ataque, encontraron los cadáveres de una pareja.

Las autoridades cerraron parte del Parque Nacional de Banff hasta el 30 de noviembre, un popular destino turístico, como medida de precaución.

¿Quiénes eran las víctimas del ataque de oso pardo en Canadá?

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero Kim Titchener, fundadora del grupo HeyBear, que imparte seminarios sobre seguridad en entornos donde hay osos, dijo que era amiga de uno de los familiares de la víctima y que se trataba de una pareja canadiense.

“Eran pareja desde hacía mucho tiempo, les encantaban las actividades al aire libre y eran inseparables”, declaró a la CBC. “Vivían para estar en la naturaleza y eran dos de las personas más precavidas que conozco. Conocían el protocolo de los osos y lo seguían al pie de la letra”, dijo Titchener.

La mujer mencionó que el perro de la pareja también murió por el ataque del oso.

El biólogo Jay Honeyman explicó que en esta temporada del año los osos están preparándose para el invierno, por lo cual están abasteciéndose de la comida que encuentren en la zona.

“Se vuelven protectores de su fuente de comida y, si sienten que eres una potencial amenaza para esa fuente de comida, que se las puedes quitar, entonces ellos actúan de manera agresiva”, dijo Honeyman a la CBC.