MIAMI (AP) — La tormenta tropical Rina se formó el jueves en el océano Atlántico, al este de la tormenta tropical Philippe, y los meteorólogos señalaron que era demasiado pronto para saber cuánto más podría fortalecerse Rina debido a la posible interacción entre las tormentas consecutivas.
Horas después de adquirir fuerza de tormenta tropical, Rina seguía teniendo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
Rina se ubicaba a 1.785 kilómetros (1.110 millas) al este de las Islas de Barlovento norteñas. De momento no se habían emitido avisos o alertas para la tormenta, ni hay amenaza a tierra firme. El meteoro avanzaba con rumbo norte-noroeste a unos 22 km/h (14 mph).
Mientras tanto, la tormenta tropical Philippe se movía lentamente por el Atlántico a 4 km/h (2 mph), en dirección oeste-noroeste. Los meteorólogos dijeron que sus vientos máximos sostenidos eran de unos 75 km/h (45 mph), y se tenía previsto que haya pocos cambios en su fuerza. El NHC dijo que el destino de Philippe sigue siendo incierto, y agregó que podría disiparse en los próximos días.
Philippe se ubicaba a 845 kilómetros (525 millas) al este de las Islas de Barlovento norteñas. No hay ninguna alerta ni aviso en vigor, pero los meteorólogos aconsejaron vigilar la evolución de la tormenta en esas islas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas, y en Puerto Rico.