Hombre armado mata a 22 personas y hiere a 50 más en Maine, Estados Unidos

Agencias

Al menos una veintena de personas han muerto en un par de tiroteos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra prófugo y es buscado por la policía.

La policía identificó a Robert Car, de 40 años, como sospechoso y emitió una orden de captura en su contra por homicidio: había amenazado con tiroteos y era instructor de armas de fuego.

El hombre armado abrió fuego el miércoles por la noche en un salón de boliche y un bar-restaurante de una ciudad del noreste de Estados Unidos.

El tiroteo tuvo lugar en Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, donde la población ha recibido instrucciones de permanecer confinada ante el peligro que representa el hombre “armado y peligroso”, que sigue huyendo, según la Policía.

“Tenemos 22 muertos confirmados y muchos, muchos heridos”, ha declarado a la CNN Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una localidad de más de 36,000 habitantes.

Difunden foto del atacante de Maine en redes sociales

En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es “fluida”.

Sauschuck se limitó a dar el nombre de la principal “persona de interés” identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga.

El comisario dijo que más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo. La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una “situación activa”.

El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de “refugiarse en el lugar” de las autoridades locales.

FBI también busca al sospechoso

Además, el FBI ha informado en redes sociales de que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dieron más datos.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Las autoridades pidieron a la población que envíe cualquier información relevante sobre el sospechoso a la dirección de correo dispatch@androscoggincountymaine.gov o que llamen directamente al 911.

De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.