Agencias
Elon Musk hizo público el cambio de nombre y logotipo de la red social Twitter, que ahora se llamará sencillamente “X”.
Explicó la razón detrás de su decisión de cambiar el nombre de Twitter a “X” en un tuit el lunes por la noche, diciendo que es parte de su esfuerzo más amplio para transformar la plataforma de redes sociales en una llamada “app de todo” y afirmó que la marca del pajarito no se ajustaba a ese objetivo.
El multimillonario dijo que adquirió Twitter “tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la app de todo” y que el cambio de marca no era “simplemente una empresa que se cambiaba el nombre a sí misma, sino que hacía lo mismo”.
Musk dijo que el nombre de Twitter tenía sentido “cuando eran solo mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros tuiteando”, pero el sitio era muy diferente ahora, permitía a los usuarios publicar “casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video”.
Musk luego aludió a sus promesas anteriores de expandir la plataforma al ámbito de los servicios financieros y dijo que agregará “comunicaciones integrales y la capacidad de conducir todo su mundo financiero” en los próximos meses.
La ‘app de todo’
El presidente ejecutivo de X Corp. dijo que debido a estos cambios, el “nombre de Twitter no tiene sentido… así que debemos despedirnos del pájaro”.
Los comentarios de Musk son la primera vez que aborda la intención detrás del cambio de nombre en profundidad, después de anunciar repentinamente el movimiento el sábado por la noche.
El domingo, la directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, ofreció un resumen vago sobre el cambio, diciendo que X estará “centrado en audio, video, mensajería, pagos/banca” y estará “impulsado por IA”.
A pesar de las afirmaciones audaces de Musk y Yaccarino, algunos comentaristas y marcas expresaron confusión y se preguntaron por qué la compañía se deshizo de una marca tan establecida y reconocible. Otros insisten en que planean seguir llamándolo Twitter.
Algunos anunciantes han expresado su preocupación de que el cambio de marca pueda alejar a los usuarios de la plataforma, mientras que a otros les preocupa que lo repentino del cambio pueda interrumpir sus campañas existentes.
El columnista de Bloomberg Matt Levine también se preguntó por qué Musk pagó 44,000 millones de dólares para adquirir la empresa si no quería a “sus empleados (a los que despidió) o su código (que destroza regularmente) o su marca (que abandonó) o sus usuarios más dedicados (a los que está tratando de ahuyentar)”.
El proceso de cambio de marca comenzó el domingo cuando Musk colaboró en el diseño de un nuevo logotipo que terminó siendo un giro en un glifo Unicode existente. El multimillonario luego anunció que X.com estaba redirigiendo a la página de inicio de Twitter.
Otros cambios comenzaron a implementarse temprano ayer lunes, con la página de inicio de la plataforma abandonando su icónico logotipo de pájaro azul. La transición aún no está completamente completa, ya que la página “Acerca de nosotros” de la compañía aún mostraba la marca anterior en el momento de la publicación.