Agencias
El papa Francisco se cayó el jueves y se lastimó el brazo derecho, informó el Vaticano, apenas semanas después de que otra aparente caída resultó en un fuerte moretón en la barbilla.
Francisco no se rompió el brazo, pero se le colocó un cabestrillo como medida de precaución, dijo el portavoz del Vaticano en un comunicado.
¿Qué le pasó al papa?
El 7 de diciembre, el papa se golpeó la barbilla con su mesita de noche en una aparente caída que resultó en un fuerte moretón.
El papa de 88 años, que ha luchado contra problemas de salud que incluyen largos episodios de bronquitis, a menudo tiene que usar una silla de ruedas debido a problemas en las rodillas. Utiliza un andador o un bastón para moverse por su apartamento en el hotel Santa Marta.
El Vaticano dijo que la caída del jueves también ocurrió en Santa Marta, y el papa fue visto más tarde en audiencias con su brazo derecho en cabestrillo.
“Esta mañana, debido a una caída en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución”, dice el comunicado.
¿Papa Francisco ha pensado en renunciar a su puesto?
Las especulaciones sobre la salud de Francisco son una constante en los círculos del Vaticano, especialmente después de que el papa Benedicto XVI rompió 600 años de tradición y renunció al papado en 2013. Los asesores de Benedicto XVI han atribuido la decisión a una caída nocturna que sufrió durante un viaje a México en 2012, después de la cual determinó que no podía mantenerse al día con las demandas del papado.
Francisco ha dicho, sin embargo, que no tiene planes de renunciar en el corto plazo, incluso si Benedicto XVI “abriera la puerta” a la posibilidad. En su autobiografía “Hope”, publicada esta semana, Francisco dijo que no había considerado renunciar incluso cuando se sometió a una cirugía intestinal mayor.