Agencias
El recinto deportivo más importante de nuestro país volverá a pintarse con un emparrillado y los gritos de miles de fans. Tras una pausa obligada de cuatro años que mantuvo en vilo a una de las aficiones más leales del planeta, la NFL confirmó su regreso a México para la temporada 2026 y un contrato de tres años.
Este anuncio, hecho durante la conferencia de prensa de Roger Goodell en el marco de la semana previa al Super Bowl LX, no solo marca el fin de una sequía del máximo nivel del futbol americano a nivel global, también representa un ligero cambio en cuanto a la organización de años anteriores, ya que ya no serán en noviembre como en años anteriores, sino que se hará en diciembre.
“Estamos orgullosos del crecimiento que tiene la NFL alrededor del mundo. Nuestro objetivo eran nueve juegos internacionales para este y lo conseguimos. Primero con Francia y ahora con México, volvemos para diciembre del 2026 en un Estadio Azteca remodelado para la Copa del Mundo”, apuntó Goodell.
Una larga y rica historia
El regreso de los juegos de la temporada regular de la NFL a nuestro país engrandecerá el historial cinco juegos anteriores en el Estadio Banorte en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022.
De acuerdo con la propia Liga, son más 40 millones de fanáticos de la NFL, lo que representa la base de fanáticos más grande fuera de los Estados Unidos, además de la primera oficina que la NFL inauguró a nivel internacional, con operaciones desde 1998.
Los posibles locales
Hay 10 equipos que tienen derechos de comercialización en México como parte del Programa de Mercados Globales de la Liga, una iniciativa que le da a las franquicias de la NFL los derechos de comercialización internacionales para crear conciencia de marca y enfocarse afición más allá de los Estados Unidos, por medio de eventos como estos.
En este sentido, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Los Angeles Rams, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers son los que podrían ser locales administrativos para este partido.
La casa de la NFL en México
Para este regresa, la sede elegida vuelve a ser el Estadio Banorte, que se ha sometido a renovaciones estructurales y tecnológicas de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA y que, en reiteradas ocasiones, se ha señalado como el escenario perfecto para recibir un juego de estas condiciones.
Tras el éxito de los partidos realizados en Brasil, Alemania, el Reino Unido y los recientes estrenos en Irlanda y España, la NFL apunta a la expansión con el primer partido en Australia y Francia, más específicamente en Melbourne y Madrid, sin olvidar que Río de Janeiro se estrena como sede en el país sudamericano, pero nada como México, el segundo mercado más importante para la NFL.
