
Staff Ruta 135
La diputada local Lizbeth Concha Ojeda presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la LXVI Legislatura para que las autoridades municipales, estatales y federales intensifiquen las acciones de promoción turística, garantizando condiciones óptimas de seguridad, servicios e infraestructura para los visitantes.
“Es urgente que la Secretaría de Turismo redoble esfuerzos para contrarrestar estas campañas de desinformación y mostrar la realidad: Oaxaca es un destino seguro, incluyente y amigable para quienes nos visitan”, enfatizó.
Recalcó que el turismo es una de las principales fuentes de desarrollo económico y social en Oaxaca y su impacto no solo se refleja en la generación de empleos y en el crecimiento del sector servicios, sino también en la preservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

“Con una oferta turística que abarca desde ciudades con gran riqueza histórica hasta playas de reconocimiento internacional, el estado se ha consolidado como un destino de relevancia nacional e internacional”, señaló.
Agregó que el turismo representa entre el 6 y el 10 por ciento del PIB estatal, además de ser una fuente clave de inversión, empleo y conservación del patrimonio cultural y natural. “Su fortalecimiento es clave para el bienestar de nuestras comunidades y generaciones futuras”.
Por ello, la también coordinadora del Grupo Parlamentario Plural, Liz Concha, reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fomenten un turismo responsable y sostenible, asegurando que Oaxaca continúe brillando en el escenario nacional e internacional como el destino único y extraordinario que es.