Comunicado
Con la alegría y satisfacción de haber culminado sus estudios superiores, en una de las universidades de mayor calidad del estado de Oaxaca, se vieron 39 jóvenes que se graduaron el pasado 11 de julio de las ingenierías en Alimentos, Agroindustrias y Farmacobiología, así como de las licenciaturas en Informática, Química Clínica y Nutrición.
Durante la ceremonia se emitieron cuatro emotivos mensajes, el primero de ellos a cargo de Genaro Sosa, presidente municipal de Teotitlán, quien dio las palabras de bienvenida a todos los presentes en el acto, seguido de Sandra Martínez, egresada de la licenciatura en Química Clínica, quien dirigió el mensaje a nombre de los egresados de la generación 2018-2023.
Así mismo, el Dr. Carlos A. Sarmiento dirigió su mensaje a nombre de la comunidad académica. Por último, la Mtra. María de los Ángeles Peralta, Rectora de esta casa de estudios y del SUNEO, mencionó que en las Universidades del SUNEO se hace un esfuerzo colectivo para preparar de mejor manera a los estudiantes, son universidades exigentes, ya que el Dr. Modesto Seara siempre pensó en la calidad educativa y eso requiere esfuerzo.
Agregó también que los alumnos son la razón de ser de las universidades porque podemos hacer difusión cultural, investigación, promoción del desarrollo, pero la base son los estudiantes.
Además, mencionó que la UNCA no solo atiende a alumnos de la región, sino que lo hace también para todas las regiones y para el vecino estado de Puebla. Abundó en que, para Oaxaca, vienen buenos tiempos en varios sectores, como por ejemplo el corredor interoceánico, donde sin duda habrá millones de oportunidades para todos, principalmente para los egresados de nuestro sistema de universidades estatales; finalmente deseó mucho éxito a los egresados.
Para finalizar se hizo entrega de los diplomas a cada uno de los egresados, mención especial se otorgó al alumno Uriel Cruz Urbano, de la Ingeniería en Farmacobiología, quien sobresalió con el promedio más alto de esta generación, por lo que la Universidad de la Cañada, a través de la Rectora, hizo entrega de un reconocimiento especial y de la medalla Dr. Modesto Seara Vázquez, entregada por primera vez en honor al Rector-Fundador de este sistema universitario.