Agencias
Con fractura en el tabique nasal, golpes en los pómulos y esguince cervical en grado dos, resultó un alumno de la Escuela Secundaria Donato Bravo Izquierdo en Coxcatlán y hasta el momento los directivos de la escuela no han querido atender el diálogo con la mamá del menor.
El menor tiene 14 años de edad y, de acuerdo con su progenitora, fue golpeado por cuatro de sus compañeros al interior de la institución, sin embargo, el personal de la escuela le ocultó los verdaderos motivos por los cuales el adolescente había sido ingresado al hospital, sólo le dijeron que se había caído.
La madre de familia comentó que recibió una llamada telefónica de parte de los docentes de la institución, en donde le informaron que su hijo había sido trasladado al Hospital General Integral de Coxcatlán, debido a que había sufrido una caída, pero al llegar al nosocomio el médico que se encargó de atender al menor le explicó lo que realmente había pasado, incluso le dijo que por sus lesiones podría requerir una cirugía.
El estudiante explicó que uno de sus compañeros de nombre Juan Antonio “N”., lo agredió durante el receso, por lo que pidió el apoyo de los docentes, pero no le hicieron caso, solo hasta que lo vieron herido fue que intervinieron llevándolo al hospital, otros tres de sus compañeros también participaron en la agresión.
A la madre de la víctima le entregaron un escrito en el Hospital General para que el hecho lo notifique al Ministerios Público.
La progenitora dijo que acudió a la escuela para entrevistarse con Agustín Atenco Sánchez, director de la institución, quien le comentó que en breve se presentarían los padres del agresor, pero no llegaron, por lo que el director le comentó a la mamá que no los podía expulsar y tampoco sancionar.
La mujer señaló que por lo ocurrido presentará una queja contra los maestros y la directiva de la escuela ante la Coordinación Regional Educativa (Corde 10), además de que presentará la denuncia formal ante el Ministerio Público, ya que no hay quién se quiera hacer responsable de las lesiones, por lo que agregó que no es la primera vez que se agreden algunos estudiantes a otros sin que los maestros hagan algo al respecto.