Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- Fuerzas de seguridad estatales y federales efectuaron un fuerte operativo en más de una decena de viviendas ubicadas en los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.
El Gobierno de Oaxaca informó que el despliegue de seguridad fue resultado de labores de inteligencia y mediante la conjunción de esfuerzos operativos entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Marina (Semar).
En este operativo, que incluyó patrullajes aéreos con aeronaves de la Semar, fueron detenidas cuatro personas probablemente involucradas en delitos de alto impacto.
Luego de más de 12 horas del despliegue, se reportó la detención de tres hombres y una mujer identificados como R. J. H., J. R. C. C., C. G. S. y K. T. M, respectivamente; además de la localización de varias casas de seguridad y restos óseos que podrían corresponder a humanos.
El gobierno estatal subrayó que los resultados obtenidos forman parte de los trabajos para combatir delitos de alto impacto, principalmente el secuestro.
“En atención a la instrucción del Mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, la SSPC al mando de Iván García Álvarez, mantiene la coordinación de esfuerzos como una estrategia para generar la paz y tranquilidad en las ocho regiones de la entidad”, abundó en un comunicado.