
Staff Ruta 135
Una niña de dos años perdió la vida luego de atragantarse con una uva mientras se encontraba en su hogar.
Este lamentable suceso ocurrió en en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 22:00 horas del jueves 8 de mayo, se recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre la llegada de una menor sin signos vitales al hospital.
Al enterarse de los hechos, personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado se trasladó al hospital para recabar información sobre lo ocurrido.
Los padres de la pequeña indicaron a los agentes que la niña había estado comiendo uvas cuando una de ellas se atoró en su garganta, lo que causó que comenzara a ahogarse.
En un intento por salvarla, los padres rápidamente la trasladaron al hospital, pero lamentablemente, al llegar, los médicos ya no pudieron reanimarla.
Finalmente, personal de Servicios Periciales arribó al hospital para trasladar el cuerpo de la menor al Semefo de Matamoros, Coahuila, donde se le realizaría la necropsia de ley.
De acuerdo con la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), comer uvas enteras -con piel y semillas- es la tercera causa de asfixia en menores de cinco años.