Policía de la CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc

Agencias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desarticuló a un grupo presuntamente dedicado a la extorsión tras un operativo en la colonia Cuauhtémoc, luego de que trabajadores y propietarios de una empresa de paquetería denunciaran amenazas en su contra.

A partir del reporte recibido en el área especializada contra este delito, policías capitalinos implementaron vigilancias para proteger a las víctimas y ubicar a los responsables.

Durante el despliegue, los agentes detectaron la llegada de varios sujetos armados al inmueble ubicado en la calle Río Ebro.

Ante el riesgo, los policías intervinieron para detenerlos, pero uno de los sospechosos abrió fuego contra los uniformados, lo que derivó en un intercambio de disparos. La agresión fue contenida con apoyo de otros equipos operativos y un sobrevuelo de la unidad aérea Cóndores.

Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Minutos después, otras dos personas presuntamente vinculadas al caso también fueron aseguradas y trasladadas ante la autoridad ministerial.

La SSC continúa brindando acompañamiento a los denunciantes para fortalecer la carpeta de investigación.

En el operativo, un elemento de la policía resultó lesionado por impacto de bala en el abdomen y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se reporta estable y fuera de peligro.

 “Ante la amenaza directa y el uso de armas de fuego, los policías actuaron para salvaguardar su vida y la de las personas en el lugar”, informó la SSC.

La dependencia reiteró que el combate a la extorsión es una prioridad en la capital y aseguró que mantendrá acciones firmes para desarticular células delictivas y proteger a comerciantes y trabajadores en la Ciudad de México.