
Staff Ruta 135
Este viernes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno efectuaron la Operación Pescador en inmediaciones de la Central de Abasto, con el objetivo de devolver la tranquilidad a esta zona de la capital oaxaqueña.
En esta acción participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).

Asimismo, se realizó el monitoreo por parte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con el uso estratégico de drones de videovigilancia para garantizar el orden público y devolver la tranquilidad a las personas comerciantes, trabajadoras y ciudadanía que acude a este importante centro comercial del estado.
Durante la intervención, se realizaron inspecciones, patrullajes disuasivos y aseguramientos en puntos identificados como de alta incidencia delictiva, con el fin de desarticular posibles redes delictivas, así como inhibir la comisión de delitos en la zona y localización de posibles objetos prohibidos.
