RUTA 135 Noticias
Una bodega donde se almacenaba huachicol estalló en Villagrán, Guanajuato, hecho que provocó una intensa movilización.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del jueves en la colonia Satélite.
La explosión generó llamas que alcanzaron más de 40 metros de altura.
Autoridades dijeron que en la bodega había una pipa de una capacidad de 20 mil litros, la cual se presume estaba conectada a una toma clandestina que estaba a solo 100 metros de distancia.
La explosión se habría derivado al salirse de control la ‘ordeña’ de huachicol.
“Es un almacenamiento de hidrocarburo, por el mismo combustible es difícil mitigar el fuego, hay seis pipas trabajando y hasta el momento no hay dato de que exista un muerto”, dijo la presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente.
La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía municipal. Derivado de la explosión, hasta el lugar llegó personal de PEMEX en varias unidades.
Funcionarios del Gobierno del Estado confirmaron la movilización de cuerpos de emergencia a Villagrán y que no se reportan pérdidas humanas.
Debido a la movilización de las unidades de emergencia, las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a evitar el área, seguir las indicaciones oficiales y permitir el paso de las unidades de emergencia.
