Caen seis integrantes del Tren de Aragua en la Ciudad de México

Ruta 135 Noticias

Autoridades detuvieron el martes en la Ciudad de México a seis personas, supuestos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que las personas están relacionadas con los delitos de extorsión, trata de personas y tráfico de drogas.

Fueron detenidos seis integrantes de la organización criminal Tren de Aragua en la Ciudad de México,

Detalló que como resultado de trabajos de inteligencia e investigación se realizaron cateos en dos domicilios en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a Lesli Valeri ‘N’, alias Lesli.

La mujer, de 40 años, es identificada como encargada del cobro a miembros del Tren Aragua derivado de la explotación sexual; además fungía como negociadora entre ese grupo criminal y La Unión Tepito, también se dedica a la venta de droga y el cobro de piso a mujeres víctimas de explotación sexual.

​Se le aseguraron dosis de metanfetamina y mariguana, así como una libreta con una relación de nombres vinculada con el cobro de piso a las trabajadoras sexuales en la zona de Sullivan y Revolución.

En otro cateo se detuvo a Jorge Donovan ‘N’, Giancarlo ‘N’, Valeria ‘N’ y Diana Paola ‘N’, principales colaboradores y familiares de Lesli Valeri ‘N’, su función principal consistía en la distribución de narcóticos, extorsión y cobro de piso a víctimas en diversas alcaldías de la Ciudad de México. Se les aseguró un arma de fuego, teléfonos celulares y narcóticos.

En otra acción en la alcaldía Iztapalapa, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Bryan ‘N’, de 33 años, por los delitos de trata de personas agravado y delincuencia organizada.

El hombre es operador financiero del Tren de Aragua, proporcionaba sus cuentas bancarias para la recepción y envío de recursos económicos, derivado de actividades ilícitas con la finalidad de ocultar el origen y destino del dinero.

Además, facilitaba y proporcionaba viviendas para el resguardo y alojamiento de integrantes del grupo criminal, así como para mujeres de origen venezolano.