
Staff Ruta 135
Grupos fuertemente armados al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron este sábado un ataque contra policías en Tingüindín, Michoacán, y quemaron vehículos en los municipios de Buenavista, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco.
A bordo de varias camionetas, sujetos armados irrumpieron en el municipio de Tingüindín, donde atacaron a elementos de la Policía Municipal.
El ataque dejó un saldo de dos policías muertos y uno más gravemente herido.

Según los reportes, los oficiales patrullaban la localidad de San Juanico cuando el comando los atacó con armas largas y fusiles calibre .50 tipo Barrett.
Uno de los policías murió en el lugar y dos más resultaron lesionados; sin embargo, uno de los heridos falleció mientras recibía atención médica.
De forma simultánea, otro comando irrumpió en el municipio de Buenavista, donde se apoderó con violencia de varios camiones de carga.

Reportes preliminares indican que al menos cinco vehículos fueron atravesados e incendiados por esa organización criminal en distintos tramos carreteros de ese municipio de Tierra Caliente.
A pocos kilómetros de ahí, ya en territorio de Jalisco, otro comando despojó a un chofer de su camión y también le prendió fuego.
Ese tercer ataque ocurrió en el municipio de Jilotlán, en los límites con Tepalcatepec, Michoacán.