
Agencias
Un total de 150 contenedores con 422 kilos de metanfetamina y un arma larga fueron asegurados por elementos federales en un inmueble ubicado en la colonia El Refugio en Tijuana, Baja California.
El hallazgo se da en seguimiento a las operaciones que dieron como resultado la detención de Marco Antonio “N”, El Chepe, jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, de la facción de Los Mayitos.
De acuerdo con la información difundida por el gabinete de seguridad federal este sábado, luego de que un juez otorgara una orden de cateo, elementos federales dieron con el inmueble que era utilizado como lugar de almacenamiento, localizando los costales confeccionados con cinta adhesiva. No se reportaron detenidos, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
Además, el funcionario de Seguridad recordó que se logró detener a una persona distribuidora de droga en Tijuana, Baja California.
El titular de la SSPC dijo que el arresto se llevó a cabo en coordinación con la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y Seguridad de Baja California.
El hombre transportaba 322 kilogramos de metanfetamina; otra persona fue detenida, y fue identificada como Marco Antonio “N”, alias Chepe, identificado como operador de una célula delictiva
El detenido se encargaba de la distribución de droga, además de coordinar homicidios y actividades de vigilancia para la organización.