
Agencias
Una hielera con restos humanos fue localizada la tarde del viernes 4 de julio sobre la carretera conocida como “La 20”, concretamente a la altura del Campo Cuba, entre la sindicatura de Costa Rica y el municipio de Navolato, en una región agrícola de alta movilidad que conecta a decenas de comunidades del centro de Sinaloa.
Con una alerta ciudadana, elementos de seguridad fueron notificados sobre la presencia de un objeto sospechoso abandonado a un costado de la vialidad.
Al llegar al sitio, confirmaron que se trataba de una hielera que contenía restos humanos, pero no se precisó el número de víctimas.
Este nuevo hecho violento ocurrió a pocos kilómetros de la sindicatura de Villa Juárez, una de las zonas más conflictivas del municipio de Navolato, donde en días recientes se han registrado enfrentamientos armados y operativos de seguridad.
Apenas el pasado 26 de junio, un avión fumigador fue incendiado de manera deliberada en una pista aérea cercana, en un acto que también generó alerta entre los trabajadores del campo.
La zona fue resguardada por corporaciones policiacas, en tanto que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.