Durante las reuniones de trabajo, guardando siempre las medidas de higiene y sana distancia, la Directora General instó a las y los directores de los BIC’s a redoblar esfuerzos durante el nuevo ciclo escolar, ya que se requiere cambiar la manera de enseñanza al no contar con estudiantes dentro del aula; sin que ello sea pretexto para no brindar una educación eficaz a las y los jóvenes oaxaqueños pertenecientes al CSEIIO.
Reiteró el compromiso que se tiene con las y los alumnos durante la presente pandemia por Covid-19, de proveerles las herramientas necesarias para continuar con su preparación y solventar el no poder asistir a los salones; siempre dando el acompañamiento necesario para que todas y todos culminen satisfactoriamente el ciclo escolar, que ha resultado atípico no solamente en Oaxaca y México, sino en todo el mundo.
Finalmente, García Guzmán dejó abiertos los canales de comunicación para cualquier necesidad que pudiera presentarse en los planteles y fortalecer así la atención a las alumnas y alumnos. “Debemos tener presente la gran responsabilidad que tenemos para con la sociedad oaxaqueña, no solamente dentro y fuera de las aulas, si no también cuidándonos los unos a los otros, manteniendo las medidas de protección e higiene y de sana distancia, para evitar la propagación del virus en nuestras comunidades.”
Es por ello que al finalizar, se les hizo entrega de un kit de protección y alcohol en gel para cada uno de las y los directores, y así poder llevar a cabo las inscripciones y reinscripciones del alumnado con seguridad.
En la reunión también estuvieron presentes el C.P. Mario Antonio Reyes Bautista, Director Administrativo; Mtro. Jorge Gil López Esteva, Director de Desarrollo Académico y el Lic. Jacobo Sánchez López, Director de Planeación.