El agente de policía de la comunidad de Agua Mosquito, Adelaido Ortíz Catarina, y su suplente Guillermo Garcia Zuñiga, alertaron por medio de los altavoces de la agencia sobre el asesinato.
De acuerdo con la autoridad local, el suceso se registró alrededor de las 04:30 de la mañana de este domingo.
Según datos recabados por Ruta 135, la víctima fue identificada como Guadalupe Martínez Hernández de 37 años de edad, quien fue atacada a balazos a unos 200 metros de su domicilio cuando caminaban por una vereda acompañada de su pareja, para tomar una camioneta que la llevaría al centro de Mazatlán Villa de Flores.
La mujer, también llamada Lupe con sus amistades, se dedicada a la venta de carne de puerco y pollo. Vecinos dijeron que ella se caracterizaba por ser muy trabajadora, respetuosa y de buen carácter.
La pequeña comunidad con categoría de agencia de policía, quedó consternada ante el asesinato ocurrido esta madrugada.
Ante la muerte de Guadalupe Martínez, quedaron en la orfandad un adolescente de 15 años de edad, una niña de 12 años y otra de 6 años, aproximadamente, pues la mujer había quedado viuda años atrás.
En el transcurso del día, hombres y mujeres se concentraron en el centro de la comunidad para acompañar a los familiares de la mujer asesinada.
Se logró establecer que ahí estuvieron las autoridades municipales de Mazatlán Villa de Flores; a las 17:00 horas aún no habían arribado los peritos de las distintas especialidades de la Fiscalía General del Estado.
Este lunes 3 agosto, la mujer será sepultada en el panteón municipal de Agua Mosquito. Vecinos y familiares pidieron el esclarecimiento de este crimen y que no puede impune como muchos otros feminicidios que ha ocurrido en comunidades de la Sierra Mazateca.