Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará la ayuda de su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier, para atender la desaparición de la joven mexicana María Fernanda, en Berlín, Alemania.
También indicó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, es quien atiende esta demanda y se encargará de informar.
“Sí, lo hacemos, vamos a que Alicia Bárcena lo atienda, y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude. Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, dijo.
El presidente rechazó que la petición sea mediante una carta, para hacerlo por una vía más rápida.
María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante del Tecnológico de Monterrey, desapareció en Berlín, Alemania, el pasado 22 de julio.
El 26 de julio, la embajada de México en Alemania informó que colabora con las autoridades germanas para la localización de la estudiante de posgrado, de 24 años de edad.
La última noticia que se tiene de ella fue sobre su intención de asistir a una fiesta del orgullo LGBTIQ+ con sus amigos y compañeros de clase, pero no llegó.
Sus amigos alemanes intentaron contactarla el domingo 23 de julio, sin éxito. El lunes 24 fueron a su departamento por la mañana, en la calle Büchnerweg, pero no estaba, aunque sí sus pertenencias. Su teléfono y su computadora portátil estaban abiertas.
Sus padres han informado que colaboran con las autoridades alemanas y mexicanas para dar con el paradero de su hija, señalaron que la búsqueda continua, y explicaron que para respetar la privacidad de la familia y no entorpecer las investigaciones policiales ser reservarían “ciertos elementos” del caso.