Sólo se permitirá la entrada de transportes que brinden servicios públicos y necesarios como a los vehículos oficiales de la Secretaría de Salud de Oaxaca, los relacionados con el rubro educativo, y una vez que se decrete el inicio de clases, a quienes estén relacionados y debidamente acreditados.
En un comunicado que ha sido difundido a través de redes sociales y expuesto en lugares públicos el ayuntamiento 2020-2022 informó que en la sesión extraordinaria celebrada el 17 de julio decidieron la medida que prohibirá de forma indefinida la entrada de vehículos de empresas dedicadas al abastecimiento de diversos productos.
Entre ellas están Grupo Bimbo, Grupo GEPP, Grupo Femsa, Grupo Lala, Grupo Modelo, Nestlé, Heineken México Pfizar, Natura, L’oréal, Grupo Herdez, Bachoco, Grupo Danone, Alpura y grupo Jumex.
También las empresas DHL, Banco Azteca, Bayer de México, Gruma; y empresas inversionistas como Banorte, Santander de México, Banamex, BBVA y empresas de ahorro regional como Banco Azteca, Acreimex, La Alborada, Presta Huautla.
En el rubro del transporte también estará prohibido el acceso a taxis y camionetas procedentes de municipios como Huautla de Jiménez, San Mateo Yoloxochitlán San Antonio Eloxochitlán, San Jerónimo Tecoátl, Teotitlán de Flores Magón, Tehuacán, Puebla y Ciudad de México.
Otras empresas a las que se les prohibirá el acceso son líneas de transporte que brindan servicios de venta helados, tortillas, muebles, alimentos, gas LP y servicio de televisión de paga.