Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Luego de un proceso de diálogo, pacificación y gobernabilidad, la autoridad municipal de San Lucas Zoquiapam, que encabeza el edil Mucio Carrera Hernández, se reinstaló en el Palacio Municipal de esta comuna.
Con la presencia del alcalde municipal y sus integrantes, hombres, mujeres y personas caracterizadas, se logró el acuerdo de reabrir el inmueble municipal y desde ahí despachar a las autoridades auxiliares, ciudadanos y ciudadanas.
El palacio municipal se mantuvo cerrado tras la inconformidad de un grupo de ciudadanos con los resultados de la elección pasada donde fue electo Carrera Hernandez y su cabildo.
Derivado de la situación, por acuerdo del cabildo y autoridades auxiliares despacharon desde la agencia municipal de San Isidro Zoquiapam.
El presidente municipal Mucio Carrera Hernández explicó que desde el primer día de su gobierno ha existido en todo momento la voluntad junto su cabildo de dialogar, escuchar y acordar con las ciudadanas, ciudadanos y autoridades auxiliares para alcanzar la pacificación en el municipio.
“Este acuerdo no es un logro del cabildo municipal sino de todos los hombres y mujeres de nuestro bello municipio de San Lucas Zoquiapam”, señaló.
Dijo que notificará este acuerdo a las autoridades e instituciones de los gobiernos estatal y federal, en especial a la Secretaría de Gobierno de Oaxaca que encabeza Jesús Romero López, quien también ha estado colaborando en este proceso de diálogo y pacificación.
Por último, expuso que ha recorrido las agencias, congregaciones y la cabecera municipal para priorizar las obras de infraestructuras, ya que en unos días se llevó a cabo la integración del comité de desarrollo social y por ende la priorizacion de obras.