Agencias
Donald Trump dio a conocer que será candidato presidencial en las próximas elecciones en 2024 de Estados Unidos. Tras una serie de hechos violentos en estados fronterizos, como el secuestro y asesinato de ciudadanos norteamericanos en Tamaulipas, el político pide a su equipo de trabajo ideas para enfrentarse a los cárteles mexicanos del narcotráfico y contempla atacar militarmente a México, según la revista Rolling Stone.
Trump les ha ordenado elaborar planes de batalla ‘para atacar a México’ y combatir a dos de las organización criminales que ‘le quitan el sueño’ a Estados Unidos, es decir el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
La propuesta fue defendida por una publicación de Center for Renewing America, asociación conservadora que describe cómo librar la guerra contra el narco mexicano.
Se detallan procedimientos para declarar formalmente la guerra a los cárteles mexicanos de la droga en respuesta a sus ciudadanos muertos por ser envenenados con fentanilo.
El documento es respaldado por Ken Cuccinelli, exfuncionario de Trump y que respalda al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también es candidato a la presidencia.
Gobierno de EU acusa a Trump de ser responsable de la caída de los bancos
El Gobierno estadounidense acusó este jueves al expresidente Donald Trump (2017-2021) de ser responsable de la caída de los bancos Silicon Valley y Signature ya que durante su mandato eliminó algunos de los requisitos de supervisión de entidades.
“Desafortunadamente, la Administración de Trump y sus reguladores debilitaron muchos conjuntos de normas, requisitos y supervisión importantes para grandes bancos regionales como Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, cuya reciente quiebra condujo al riesgo de contagio en todo el sistema bancario”, apuntó una fuente de la Casa Blanca en una conversación con medios.
Según “expertos independientes”, añadió, “estos retrocesos durante la Administración anterior contribuyeron a las quiebras bancarias recientes”.
Por ello, afirmó, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido a las agencias bancarias federales que consideren un conjunto de reformas para reducir el riesgo de futuras crisis bancarias.