Alexander salió de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes cuando fueron atacados a balazos desde una patrulla sin motivo alguno.
Elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, ocasionaron la muerte del menor de nacionalidad estadounidense tras dispararle “por accidente”.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando Alexander, de 16 años, salió de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes en el poblado Vicente Camalote.
De acuerdo con Quadratín Oaxaca, cuando los jóvenes caminaban por la calle fueron atacados a balazos desde una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, sin motivo alguno.
Alexander fue trasladado a un hospital. Los otros dos jóvenes no sufrieron heridas. Lamentablemente perdió la vida.
En redes sociales circula un video donde la madre de Alexander reclama a las autoridades la muerte de su hijo y se ha hecho viral #JusticiaParaAlexander.
También un poco de su historia:
“Mi nombre es Alexander Gómez aunque todos mis amigos me conocen como “Chander”, tengo doble nacionalidad(Mexicana y americana) e hijo de padres mexicanos, tengo 16años de edad. Yo soy de esos chicos que sueñan en grande, ese chico que sueña con dejar una gran marca en el mundo del fútbol, soy de esos chicos que con cada obstáculo que la vida le pone lucho por superarlo y seguir adelante. Soy un loco soñador que sueña con ser un jugador profesional y poder darle el mundo a los pies de mi mamá. Tengo este sueño desde chiquito, pero solo espero que con la ayuda de Dios y con mi esfuerzo se me haga realidad. Soy un buen hijo, amigo y hermano. Un chico sin vicios, tan noble y carismático que adora a su mamá. Y que creen, fui visoriado por el visor oficial del club MONTERREY Héctor del Ángel y el Profesor Óscar Aguilar Hernández del Club Académicos de UGM de Orizaba, ver. de TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL me seleccionó y actualmente me encuentro estudiando ahí con una beca del 90%, como ven todo marchaba muy bien. Pero saben, el día 9 de junio salí a comprar un refresco y unos policías de la comunidad de Vicente Oax. Con el #023 de patrulla, me arrebataron la vida con una arma de fuego y dieron la excusa más tonta del mundo, al decir que me confundieron porque traía mi cubrebocas puesto, cuando toda mi comunidad me conoce y saben la clase de chico sano y de familia que soy. Ahora ya no podré cumplir mis sueños y le han dejado un dolor inmenso a mi familia”
Lo cuento yo, porque Alexander ya no puede…
Si un día no vuelvo, sal a la calle y grita mi nombre, grita por mi y por todos, grita por el dolor de los que ya no están, grita por los que quedan, grita mi nombre y guárdalo en lo más profundo de tu corazón.
Si un día no vuelvo quema las calles, las avenidas, los centros comerciales y los bancos, quemalo todo y construye lo que siempre soñamos.
Si un día no vuelvo, recuérdame como el gran chico soñador que fui.
?Por favor amigos, ayúdame a hacer viral el caso de mi pequeño hermano. ?