Agencias
Tras una semana fría que dejó el Frente Frío número 1, un nuevo sistema frontal ingresará al país dejando temperaturas congelantes, lluvias y fuertes rachas de viento, así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
El frente frío número 2 se aproximará a la frontera norte del territorio nacional a partir del miércoles, originando lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 40 a 50 km/h y descenso de temperatura en dicha región.
El frente frío número 2 ocasionará temperaturas congelantes de entre los -5 grados centígrados y 0 grados durante su paso por el territorio nacional.
Para el jueves, el frente frío provocará posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Posteriormente, el frente frío se desplazará sobre el sureste mexicano y gradualmente sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; lluvias intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en Estado de México, Hidalgo y Campeche, además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Recientemente, las autoridades de nuestro país han informado a través del Servicio Meteorológico Nacional, que se prevé la presencia de alrededor de 51 sistemas frontales. Previo a la llegada y establecimiento de la temporada invernal, el choque de masas puede generar tiempo severo.