Agencias
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el tema de la comunidad Triqui debería de atenderse en Oaxaca, aunque señaló que su administración está trabajando con Adán Augusto López, secretario de gobernación, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para buscar una solución.
“El secretario de Gobernación, el gobernador y nosotros estamos viendo en qué apoyamos para atender este tema histórico de Oaxaca, pero que digamos, desde nuestra perspectiva, debería de atenderse en Oaxaca”, señaló la mandataria.
En conferencia de prensa y luego de que los integrantes de esta comunidad fueron desalojados tras un plantón en avenida Juárez que mantuvieron durante meses, destacó que el gobernador Murat les comentó que va a seguir atendiéndolo, aun cuando hay problemas con la mesa de trabajo instalada.
Finalmente se le cuestionó si el gobernador de Oaxaca está en toda la disposición de atender el tema, a lo que la mandataria respondió: “sí, desde el principio, ha sido difícil el tema, y nosotros dándoles las condiciones para que no se tome ninguna calle en la ciudad”.