Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El monseñor Hermenegildo Ramírez Sanchez, quien fuera el primer obispo de la Prelatura de Huautla de Jiménez, falleció ayer sábado 29 de enero, a los 92 años de edad, a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19, en el Hospital General de Querétaro, informaron autoridades eclesiásticas de la Provincia José María Vilaseca.
“Puesto que su muerte fue consecuencia de Covid, será incinerado y la celebración
de exequias será ante la urna con sus cenizas en las Capilla de San José del Buen
Consejo en San Juan del Río, Oro”, se detalló en un comunicado oficial.
También detallaron que los últimos años de vida los pasó en la comunidad religiosa de la Casa de Descanso San José del Buen Consejo en San Juan del Río, Querétaro, luchando ante varias enfermedades.
Hermenegildo Ramírez Sanchez nació en el Distrito Federal el 13 de abril de 1929. Profesó como Misionero Josefino el 12 de diciembre de 1945; recibió la ordenación sacerdotal el 5 de julio de 1953 y la ordenación episcopal el 19 de marzo de 1975.
Cabe mencionar que la prelatura de Huautla desprendió su territorio de la Arquidiócesis de Oaxaca y se erigió por voluntad del Papa Paulo VI, el 1 de mayo de 1973.
El 29 de enero de 2016, Huautla de Jiménez le ofreció a Hermenegildo Ramírez Sánchez un homenaje social y religioso por sus años dedicados a las comunidades más pobres de la Sierra Mazateca.
En ese momento, el entonces presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, le reconoció su labor como “un hombre entregado siempre firmemente a su trabajo, un hombre que dio parte de su vida, su fe y su testimonio en gran parte de nuestra región, pero principalmente en nuestra comunidad.