Dijo que uno de los retos del ayuntamiento que encabeza fue cumplir con la celebración de la fiesta patronal “La Feria del Café”, tradición que lleva casi 70 años de haberse iniciado, en honor al aromático que en su momento significó pilar de la economía de los mazatecos.
Luego de la homilía que estuvo presidida por el párroco del lugar, donde se congregaron cientos de feligreses para escuchar el mensaje bíblico, al mismo tiempo que pasaron a adorar y pedir parabienes a la Virgen de la Candelaria.
El ayuntamiento se dio tiempo para acompañar a la feligresía conforme a las costumbres de la población, posterior al acto litúrgico pasaron al salón social para degustar una comida que fue preparada para los visitantes y población en general.
Al conocerse la resolución del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la impugnación promovida por los mismos ciudadanos del municipio, donde se confirma la validez de la elección del municipio en alusión, indicó que se despejan todas las dudas y el pueblo se encuentra más tranquilo para seguir construyendo con pasos firmes el desarrollo que merece.
Comentó que la totalidad de las agencias se encuentran instalados los agentes municipales, quienes en sus mayoría acuden a la cabecera municipal a dar parte de las acciones que realizan.
En respuesta el presidente municipal, Salvador Martínez, explicó que su ayuntamiento está atento a lo que acontece en cada una de sus 116 comunidades.