Ruta 135 Noticias
Integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, dieron a conocer la terna con la que se elegirá al nuevo titular de la ASF, para el periodo 2026-2034.
Los candidatos que obtuvieron las mejores calificaciones en el proceso de selección son: Aureliano Hernández Palacios Cardel, Elizabeth Barba Villafán y Luis Miguel Martínez Anzures.
El diputado Javier Herrera, presidente de la Comisión, detalló que revisaron 3 mil 080 cédulas de evaluación y el dictamen fue aprobado por 37 votos a favor.
Las oaxaqueñas Reyna Miguel Santillán y Rosa Elia Vázquez Flores, quienes aspiraban a dirigir la Auditoría Superior de la Federación, no aparecen en la terna.
También quedó fuera el actual titular, David Colmenares, quien fue designado en 2018 y buscaba relegirse por otro periodo.
El dictamen será discutido por el pleno, en la sesión ordinaria de hoy.
