“La transformación requiere autocrítica”, admite Emmanuel Navarro Jara tras su renuncia

Ruta 135 Noticias

Tras dimitir como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Emmanuel Navarro Jara, aseveró que la transformación requiere escucha permanente, autocrítica y capacidad de adaptación a los retos actuales.

En una carta dirigida a la militancia de Morena, confió en que su partido continuará el trabajo territorial y profundizará el diálogo con la sociedad.

También hizo votos para que el partido consolide su cercanía con las comunidades.

“Agradezco a todas y todos los representantes populares, autoridades municipales, estatales y federales emanadas de Morena su apoyo en la construcción colectiva de las soluciones que impulsamos durante este tiempo”, señaló.

Emmanuel Navarro Jara asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca el 30 de noviembre de 2024, tras la salida de Benjamín Viveros Montalvo, quien tomó protesta como diputado local en el Congreso del Estado.

Asimismo, al informar su renuncia, Navarro Jara expresó su reconocimiento al gobernador Salomón Jara Cruz, “quien, como militante de nuestro movimiento, logró derrotar la hegemonía de un partido que gobernó Oaxaca de manera ininterrumpida por más de 80 años, enfrentó su regreso y puso fin a ese ciclo al obtener el triunfo electoral en 2022”.

Indicó que continuará como militante de Morena “trabajando con humildad y convicción, por el bienestar del pueblo de Oaxaca”.

Navarro Jara fue duramente señalado durante su periodo al frente de Morena Oaxaca debido su lazo de consanguinidad con el gobernador Salomón Jara Cruz.

La renuncia del presidente estatal de Morena se da pocas horas del relanzamiento de la administración estatal que anunció el gobernador Salomón Jara Cruz, tras los resultados de la consulta de revocación de mandato del pasado 25 de enero y tras diversos señalamientos de nepotismo.