Sufren ataque armado policías de Pluma Hidalgo, Oaxaca; un elemento muerto y otro herido, el saldo

Ruta 135 Noticias

Dos elementos de la Policía Municipal de Pluma Hidalgo sufrieron un ataque armado la mañana de este lunes cuando patrullaban a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos murió y otro resultó herido, confirmó el presidente municipal Israel Roel Ramírez Soriano.

“Lamentamos profundamente el lamentable suceso en el que perdió la vida un valiente elemento de la Policía Municipal de Pluma Hidalgo”, dijo el edil en redes sociales.

También informó que el lesionado es el director de la corporación municipal, quien se encuentra recibiendo atención médica.

“Expresamos nuestra solidaridad, respeto y acompañamiento a la familia del elemento fallecido, así como a toda la corporación policial”, agregó el munícipe, quien dio a conocoer que cuando sucedieron los hechos él se encontraba realizando gestiones en la ciudad de Oaxaca.

Ramírez Soriano pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) “todo el respaldo y la actuación inmediata para que este atentado contra la paz pública de Pluma Hidalgo no quede impune”.

Gobierno de Oaxaca condena ataque

El Gobierno del Estado condenó enérgicamente el ataque armado contra policías municipales de Pluma Hidalgo y afirmó que no habrá impunidad.

A través de un comunicado indicó que por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, desplegó un fuerte operativo coordinado para localizar y detener a los presuntos responsables.

“Elementos de la Policía Estatal en estrecha coordinación con agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trasladaron a la zona para garantizar la seguridad y realizar las diligencias correspondientes”, se detalló.

Asimismo se dio a conocer que las autoridades han instalado filtros de control provisional y puntos de revisión en zonas estratégicas, entradas y salidas del municipio, así como en tramos carreteros aledaños a las regiones de la Costa y Sierra Sur, con el objetivo de cercar a los agresores e impedir su evasión.

El gobierno estatal también solicitó a la ciudadanía que, en caso de contar con información que coadyuve a la identificación de los responsables del ataque armado, se comunique a la línea de Emergencias 9-1-1 o al 089 para Denuncia Anónima.