Espacios publicitarios para el Super Bowl 2026 alcanzan precios récord

Agencias

El Super Bowl LX, programado para el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, se perfila como el evento con los costos publicitarios más elevados de la historia. El precio de un espacio publicitario de 30 segundos ha alcanzado hasta 10 millones de dólares en algunos casos.

Mark Marshall, director de publicidad global de NBCUniversal, la cadena encargada de la transmisión, confirmó a Bloomberg que varios anunciantes pagaron 10 millones de dólares o más por spots premium.

El precio promedio se sitúa en 8 millones de dólares por 30 segundos, una cifra que se acerca al récord establecido el año anterior, cuando FOX transmitió el Super Bowl y mantuvo un promedio similar. En 2025, el promedio fue de alrededor de 7-8 millones, mientras que en años anteriores las tarifas eran inferiores.

NBCUniversal inició las negociaciones con anunciantes a finales de 2024, logrando ventas anticipadas a 8 millones en julio y agotando el inventario en septiembre de 2025.

La alta demanda, junto con un número fijo de spots impulsó los precios al alza. La cadena ofreció paquetes integrados que incluyen no solo el Super Bowl, sino también los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina d’Ampezzo, así como otros eventos deportivos. Entre el 70% y 75% de los anunciantes del Super Bowl también participarán en los Olímpicos, lo que contribuyó a la rápida venta del inventario.

Nuevas marcas

Un aspecto destacado fue la renovación en el perfil de anunciantes, ya que cerca del 40% de las marcas participantes este año no estuvieron en la final anterior. Sectores de tecnología, farmacéutico y bienestar ganaron protagonismo.

Marcas tradicionales como Pepsi, Pringles y Bud Light ya lanzaron adelantos de sus campañas en redes sociales, incorporando celebridades y competidores.

Al evento se suma el medio tiempo que estará encabezado por Bad Bunny, en una actuación íntegramente en español, un hecho novedoso para la NFL.

El Super Bowl anterior registró un récord de 128 millones de televidentes, y se espera que esta edición supere esa marca. Quienes lo sigan por Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, podrían ver anuncios diferentes con respecto a la señal tradicional de televisión.