Policía Vial Estatal separa a oficiales por presuntos actos de corrupción en Mitla

Screenshot

Ruta 135 Noticias

La Policía Vial Estatal informó que separó de sus cargos al encargado de la Delegación de San Pablo Villa de Mitla y a la tripulación destacamentada en ese municipio de Valles Centrales.

La remoción de los oficiales se dio tras la denuncia de un ciudadano que circulaba sobre la carretera federal 190 con dirección a la región Mixe, quien señaló a los elementos de exigir dinero en efectivo para dejarlos transitar.

“Aquí estamos, nos pararon y porque debemos este año 2026 (la tenencia), no nos quieren dejar pasar”, relata mientras graba a la patrulla marcada con el número 2024-01.

En un diálogo con otra persona que viaja en la misma unidad de motor que el denunciante, afirman haberles entregado 800 pesos en efectivo a los oficiales para que los dejaran circular hacia su lugar de destino.

“Pero como tenemos prisa, pues se les dio los 800. Ahí para que estén al día y paguen sus tenencias”, señala.

Confirman que los elementos fueron separados del cargo

El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, confirmó que separó del cargo al encargado de la Delegación y a la tripulación destacamentada en el municipio de Mitla.

Detalló que, además, dio vista de este caso a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

López Sánchez precisó que la Policía Vial Estatal no realiza operativos para la revisión de documentos ni para sancionar la falta de pago de la tenencia vehicular, por lo que, reiteró que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la corporación y se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incurran o fomenten este tipo de prácticas.

Ante cualquier abuso, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 951 576 7364 para quejas y denuncias, así como la Línea Anticorrupción 800 466 37 86.