Agencias
El defensor Anthony Colombo agregó que su cliente no se entregó, sino que fue detenido.
Asimismo, señaló también que el exatleta se encuentra fuerte y “de buen ánimo”.
Desde 2024, Wedding afronta cargos de tráfico de cocaína y asesinato en Estados Unidos.
El ex atleta olímpico canadiense Ryan Wedding se declaró este lunes no culpable ante un tribunal de California de los cargos de tráfico de drogas y asesinato que se le imputan.
Wedding, quien según el gobierno mexicano se entregó en la embajada de Canadá en México el jueves pasado, compareció este lunes y se declaró no culpable de tráfico de cocaína y asesinato.
Su abogado, Anthony Colombo, dijo en declaraciones que retoma el medio canadiense CBC que su cliente no se entregó, sino que fue arrestado.
También señaló que se encuentra “de buen ánimo” y fuerte.
“No se entregó. Fue detenido. Fue arrestado”, insistió Colombo.
“Cualquier interpretación que el gobierno mexicano haga de que se entregó es inexacta. … La detención de [el presidente venezolano Nicolás] Maduro por parte de la administración [del presidente estadounidense, Donald] Trump ha dejado claro que nos encontramos en una nueva era audaz en lo que respecta a las relaciones internacionales. Por lo tanto, se puede entender por qué se ha hecho esa declaración. Dado que el Gobierno de Estados Unidos está entrando unilateralmente en (un) país soberano y deteniendo a alguien, se puede comprender la preocupación que pueda tener esa entidad soberana”.
La audiencia de hoy fue trasladada a Santa Ana, California, debido a las continuas protestas contra ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) fuera del tribunal en Los Ángeles. Se espera que los futuros procedimientos tengan lugar en Los Ángeles, según Colombo.
