Ruta 135 Noticias
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó un acuerdo para la adopción de medidas cautelares relacionadas con publicaciones en redes sociales, en el marco del proceso de Revocación de Mandato.
La Comisión de Quejas y Denuncias indicó que identificó 7 páginas y perfiles en redes sociales que difunden diversos contenidos en los que se refieren hechos que podrían constituir infracciones a la normativa electoral.
En sesión extraordinaria urgente celebrada este lunes, la comisión agregó que, en dichas publicaciones, es posible advertir una presunta inducción al voto, por lo que se decretó la adopción de la medida cautelar consistente en la suspensión inmediata de la difusión de la propaganda referida.
Se consideró que las publicaciones instruyen el sentido del voto de la ciudadanía o utilizan elementos gráficos orientados a influir en el sufragio.
Asimismo, la comisión exhortó al partido político Morena, así como dos personas diputadas locales integrantes de la LXVI Legislatura del Estado de Oaxaca, a que ajusten la conducta de su militancia a los cauces que establece la normativa electoral.
