Ruta 135 Noticias
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, sostuvo que se garantizará la paz, el orden y la civilidad en la toma de protesta de más de 400 autoridades electas por Sistemas Normativos Indígenas.
Destacó que es una encomienda del gobernador Salomón Jara Cruz dar acompañamiento a los municipios para generar las condiciones que permitan una transición pacífica de autoridades municipales.
“Nos dio la instrucción el gobernador de que tengamos una presencia activa en los municipios donde pudieran existir conflictos y estos puedan desarrollarse en un clima de paz”, dijo el encargado de la política interna de Oaxaca.

Este miércoles, Jesús Romero López encabezó una reunión de trabajo con el comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Francisco Santiago García, y el coordinador de Delegados de Paz, Donato Vargas Jiménez, cuyo propósito –indicó– es coordinar las acciones en materia de gobernabilidad y seguridad en el marco de las tomas de protesta.
“Durante el 1 de enero ocurrirá la transición de autoridades en estos municipios y queremos que sea de manera pacífica en beneficio de nuestro pueblo, porque queremos un pueblo viviendo en paz”, subrayó el secretario de Gobierno.
